Comité Olímpico noruego pide no ir a los Juegos si no se aplazan por COVID-19

Por EFE lunes 23 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, COPENHAGUE.- El Comité Olímpico Noruego (NIF, por sus siglas en este idioma) recomendó hoy a las autoridades de este país nórdico que no se envíen deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano si estos no son aplazados por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Mi recomendación clara a las autoridades deportivas es que no envíen a deportistas si no suspenden los Juegos”, dijo la presidenta del NIF, Berit Kjøll, tras mantener una reunión con el ministro noruego de Cultura y Deportes, Abid Raja.

Kjøll se mostró confiada en que las autoridades noruegas tomen la decisión final dentro de unos días.

El NIF ya había enviado una carta el pasado viernes al Comité Olímpico Internacional (COI) pidiendo que aplazase los Juegos hasta que la pandemia estuviese controlada y resaltando que la situación en muchas partes del mundo es “compleja, exigente y peligrosa”.

Canadá anunció ayer que, para evitar riesgos a la salud, no enviará deportistas a Tokio y ofreció todo su respaldo si se posponen por un año. En la misma línea han seguido Australia y Portugal.

La medida fue divulgada menos de ocho horas después de que el COI fijara un plazo de cuatro semanas para concluir si puede mantener las fechas previstas para los Juegos y, si no es así, decidir cuándo podrían disputarse.

Anuncios