Comisionado de MLB se reúne con el presidente Danilo Medina

Por El Nuevo Diario jueves 8 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comisionado de MLB, Rob Manfred, junto a la embajadora de los Estados Unidos en el país Robin Bernstein, visitaron al presidente Danilo Medina al medio día de este jueves.

En el encuentro participaron también el exlanzador y miembro del Salón de la Fama del beisbol de Grandes Ligas  Pedro Martínez y el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vízcaíno.

En el encuentro se trataron temas como la preocupación externada por el presidente Medina sobre la educación de los jóvenes dominicanos y las medidas a tomar como país para evitar que los peloteros dominicanos que llegan a Grandes Ligas lo hagan con una preparación adecuada.

“Más de 30 mil de nuestros jóvenes están entrenando en distintos programas independientes, aspirando a ser un grandesliga. Queremos asegurarnos que todos estén en el sistema educativo en la República Dominicana, dijo Díaz .

“La idea es que nuestros muchachos, desde que empiecen a soñar con ser un pelotero, siendo pequeños, estén en el sistema educativo”, dijo Díaz. “Ya se ha avanzando mucho. De los 30 equipos, habían apenas 12 que tenían programas  educativos, ya hay 27; solo faltan tres”, añadió Díaz .

Apple Store Google Play
Continuar