RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, JARABACOA.- El Comisionado Nacional de Fútbol, Benny Metz, visitó este domingo la construcción del estadio de fútbol profesional que se construye en Jarabacoa, una obra que realiza el Gobierno dominicano como aporte al desarrollo de este deporte en el país.
Según nota de prensa, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ratificó el compromiso de culminar este estadio que ha sido una lucha del diputado Edwin Mejía, el empresario Casiano Quezada, el ayuntamiento municipal, y la reciente suma del diputado Rogelio Alfonso Genao, para lograr a una sola voz que este estadio sea una realidad.
Asimismo, se indicó que los representantes del “Jarabacoa Fútbol Club”, ven este proyecto como un sueño ya casi realidad para el turístico municipio, y agradecieron la visita del comisionado de fútbol, y el apoyo que ha dado el Gobierno dominicano, pues aseguraron que ha sido una lucha de varios años por conquistar.

En ese orden, resaltaron que este municipio es considerado sede del fútbol porque cuenta con la mayor cantera de jugadores del fútbol profesional en el país.
Igualmente, se informó que la construcción de este estadio cuenta con una inversión del Gobierno dominicano de unos diez millones de pesos, el cual impactaría en la economía y el turismo de la zona, especialmente en los jóvenes que incursionan en dicho deporte a nivel profesional.
Los representantes del Jarabacoa Fútbol Club: Casiano Quezada y el diputado Edwin Mejía, junto al diputado Rogelio Alfonso Genao recibieron al comisionado en la obra.




