EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comisión especial que fue apoderada para analizar la normativa de ley que busca darle al país un nuevo marco jurídico con la aprobación del Código Penal no está en condiciones de presentar el informe cuyo plazo culmina hoy.
Así lo afirmaron los voceros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), Luis Henríquez y Tobías Crespo, quienes han estado participando en los trabajos de la comisión.
Y es que la comisión este miércoles continúa recibiendo propuestas de modificaciones a la pieza legislativa de parte de distintas instituciones.
Los legisladores hoy recibieron a representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) de la Policía Nacional, entidades que entregaron una series de observaciones que sobrepasan las 50 aunque no fueron detalladas.
Estás dos instituciones estuvieron representadas por Pedro Frías, procurador fiscal adjunto y general Esteban Figueroa.
En ese orden, los diputados de los partidos de oposición insisten en que es necesario que se extienda el plazo dado por el pleno de la Cámara de Diputados para que la comisión pueda analizar sin “festinar” la pieza.
Tobías Crespo, manifestó que las diversas propuestas presentadas este miércoles obliga a que necesariamente se extienda el tiempo de entrega del informe.
“El pedido que nosotros hicimos lo vamos a reiterar en el día de hoy si se pone el tema en la agenda”, agregó Crespo.
Asimismo, señaló que el partido verde quiere que haya código “lo que no podemos es festinarlo, llevarlo demasiado rápido”.
De su lado, el diputado Luis Henríquez, también adelantó que van a solicitar ante el pleno que se le dé más tiempo a la comisión para presentar el informe para que se le pueda dar cabida a las propuestas que fueron planteadas tanto en la vista pública como las presentadas hoy.
“Por lo tanto la comisión no estará en condiciones para hoy presentar un informe, por lo tanto nos tendremos que poner de acuerdo para que podamos sesionar la semana que viene entonces si podamos presentar una modificación, que la habrá a este Código Penal”.
Mientras, el diputado Alexis Jiménez, quien preside la comisión especial al ser cuestionado sobre si habrá no informe se limitó a responder que continúan trabajando.




