RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) informó el sábado que la visita del embajador Daniel Supplice, como enviado especial del primer ministro de Haití, Ariel Henry, estuvo motivada por el deseo de Henry para retomar las conversaciones entre ambos gobiernos y para ofrecer a las autoridades dominicanas su perspectiva sobre la situación del país vecino.
“Supplice informó al presidente Luis Abinader y al ministro de relaciones exteriores, Roberto Álvarez, que él sería, en lo adelante, el interlocutor directo para tratar todos los asuntos de interés común y para avanzar en el diálogo en relación a los temas de la agenda binacional”, indicó un comunicado retuiteado por el Mirex.
En el texto se destaca que, el canciller dominicano hizo saber al enviado de Henry, el deseo de que las relaciones diplomáticas se mantengan sobre la base de la buena vecindad y respeto mutuo.
De igual forma, se indica que para la continuación de las conversaciones intergubernamentales fue firmada la Comisión Mixta Bilateral como el espacio institucional idóneo, por lo que se espera que en breve plazo se reanuden los trabajos de esa comisión.
“Las autoridades dominicanas ratifican que en este contacto con el enviado haitiano tuvo como principal tema de discusión el reconocimiento del señor Daniel Supplice como interlocutor único con Ariel Henry, el primer ministro de Haití, para los temas especiales de la agenda bilateral”, concluye el comunicado.
Comunicado sobre la visita del enviado especial del primer ministro de Haití, Ariel Henry: pic.twitter.com/G6CTJnVvte
— Homero Figueroa (@HomeroFigueroaG) November 21, 2021




