ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Comisión interinstitucional propone reforma a la ley general de Educación

La comisión estuvo integrada por el viceministro de Reforma y Modernización del Ministerio de Administración Pública

educación educación
Comisión interinstitucional y ministro de Educación, Ángel Hernández. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una comisión interinstitucional encabezada por el viceministro de Reforma y Modernización del Ministerio de Administración Pública, Gregorio Montero, junto a otros 25 actores clave, entregó formalmente al ministro de Educación, Angel Hernández, una propuesta de reforma a la Ley General de Educación No. 66-97.

Un comunicado de prensa informó que la comisión, conformada por representantes de instituciones públicas, privadas, sociedad civil, gremios y técnicos del sistema educativo, logrado consensos cruciales para proponer sugerencias y cambios sustanciales a la Ley, con el objetivo de fortalecerla y actualizar su marco jurídico, promoviendo así un nuevo enfoque hacia la educación en la República Dominicana.

Durante un período de 18 meses, han formulado diversas propuestas que abordan aspectos fundamentales del sistema educativo, tales como el carácter público de la educación, el diseño institucional, la descentralización de la gestión, la gestión integral de recursos humanos, entre otros.

El presidente Luis Abinader manifestó su respaldo a este proceso de reforma y modernización del sector educativo preuniversitario, evidenciado a través del Decreto 365-23, el cual declara de alta prioridad nacional dicha iniciativa en respuesta al Eje de Reformas Sectoriales del Reformap.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Este decreto establece la creación de la comisión para la reforma del sector educativo preuniversitario, la cual incluye el comité encargado de modificar la Ley de Educación, formando parte de las mesas de trabajo creadas para este propósito.

Asimismo, informaron que el siguiente paso será convocar a un proceso de consulta pública, con el fin de involucrar a otros actores relevantes en la mejora y enriquecimiento de la propuesta de modificación a la Ley General de Educación.

Este es un paso crucial para garantizar la participación y el consenso en la construcción de un marco legal educativo más sólido y adaptado a las necesidades actuales de la sociedad dominicana.