ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Comisión Electoral del CMD dará a conocer resultados oficiales mañana lunes

Ilustración: Henry M. Martínez | El Nuevo Diario.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó este domingo que la Comisión Electoral dará a conocer los resultados oficiales de las elecciones del gremio mañana lunes a las 11:00 de la mañana, poniendo fin a la espera tras los comicios realizados el pasado miércoles.

Previo a este anuncio, la Plancha 2, encabezada por el doctor Luis Peña Núñez, líder en el conteo preliminar, denunció presiones y hostigamiento de la Plancha 1, dirigida por la doctora Yudelky Aquino, con el supuesto objetivo de retrasar la publicación oficial de los resultados y forzar un reconteo de los sufragios. La Plancha 2 aclaró que no solicitó ningún reconteo y afirmó que, según los resultados parciales, Peña Núñez obtuvo 6,795 votos (42%), superando a Aquino, quien alcanzó 6,186 votos (38%).

La Comisión Electoral del CMD, presidida por Santiago Castro Ventura, tiene como tarea garantizar que los resultados cumplan con lo establecido en la Ley 68-03, que regula la organización y funcionamiento del gremio, y que los comicios sean transparentes y definitivos.

El gremio médico aguarda con expectativa la proclamación oficial, que determinará quién encabezará al CMD a nivel nacional, regional y municipal durante los próximos dos años.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día