ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Comisión de Hacienda en el Senado presentará al pleno Proyecto de Resolución de Junta Monetaria

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la acordó este miércoles rendir un informe favorable en la próxima sesión, con relación al proyecto de resolución que solicita a la Junta Monetaria aplicar nuevas medidas de estímulo financiero para las Mipymes.

La presidenta de la comisión, Faride Raful, representante del Distrito Nacional, dijo que esta iniciativa, que busca garantizar la sostenibilidad de las Mipymes y su reactivación post pandemia, será presentada al Pleno Senatorial.

Esta iniciativa es autoría del senador Franklin Rodríguez, representante de San Cristóba.

Otro objetivo de ese proyecto es dinamizar la economía, evitar cancelaciones masivas de empleados y brindar facilidades a la Mipymes de solicitar nuevos préstamos a la tasa más baja del mercado bancario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día