RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comisión permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados determinó este lunes invitar al ministro Jesús -Chú-Vásquez para crear una mesa de trabajo conjunta que permita arrojar ideas para enfrentar la criminalidad.
La comisión de diputados, presidida por Carlos Sánchez, decidió citar al ministro de Interior y Policía tras una reunión que sostuvo este lunes donde, por mayoría de votos, establecieron la invitación al funcionario.
El diputado Sánchez indicó que tanto él como los demás miembros, acordaron enfrentar la delincuencia de manera contundente a través de los controles que como congresistas y fiscalizadores les faculta la ley.
El legislador expresó su preocupación sobre el auge delincuencial, por lo que agregó que para frenar este mal todos los sectores deben unirse sin importar banderías políticas.
El acuerdo pactado a lo interno de la comisión se da tras el pedimento de muchos congresistas opositores que piden la renuncia de Chú Vásquez porque, a su parecer, el ministro ha mostrado incapacidad para enfrentar la delincuencia.
Así lo dijo el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, y su exigencia fue replicada por otros diputados opositores y del oficialismo, quienes solicitaron al presidente Luis Abinader que haga cambios en las autoridades policiales para enfrentar el auge de los asaltos.




