Comisión Bicameral se reúne con autoridades de la UASD en torno al Proyecto de Presupuesto

Por El Nuevo Diario miércoles 31 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La comisión bicameral que estudia el Proyecto de Presupuesto para el 2019, se reunió con las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rectora Emma Polanco, en el marco de la discusión de la pieza.

El presidente de la Comisión, senador Dionis Sánchez, explicó que durante el encuentro escucharon la petición de los representantes de la UASD de incrementarle la partida presupuestaria para el próximo año. 

En tanto que la rectora Emma Polanco, dijo que han proyectado un presupuesto de ingresos y gastos ascendentes a RD$11,886.2 millones de pesos que beneficiaría a los 194 mil 765 estudiantes de grado, 4 mil 738 servidores administrativos y 3 mil 3016 docentes; mediante la implementación y desarrollo, a escala nacional, de 153 programas de estudios, de los cuales 93 son de grado.

Además, de Polanco, participaron en la reunión los vicerrectores Pablo Valdez, Antonio Medina, Alejandro Ozuna y Mauro Canario. Además  el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd); Santiago Guillermo, entre otras personalidades y funcionarios administrativos de la UASD.

Casa Ya.

La comisión bicameral también se reunió este miércoles con representantes del Colectivo Casa Ya, quienes manifestaron que el proyecto de presupuesto para el 2019 contempla 892 millones para sector vivienda lo que según explicaron constituye el 0.02 del PIB.

Aseguraron que para paliar el déficit de vivienda cuantitativa y cualitativamente, el Gobierno debe invertir el 1% del PIB en los próximos 10 años.

Por Casa Ya participaron el encuentro, Raúl Del Río, Fátima Lorenzo, Alejandra Aguilar, entre otros.

Al concluir la reunión, el senador Dionis Sánchez, sostuvo que analizarían las propuestas de la UASD y Casa Ya a lo interno de la comisión.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar