Comisión bicameral logra consenso sobre deberes y derechos ciudadanos; PRSC entrega propuesta ley partidos

Por Liliam Mateo Lunes 22 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y  del Régimen Electoral, informó este lunes que logró consensuar   varios puntos del artículo 24 relacionados a los derechos , deberes ciudadanos.

El vicepresidente de la comisión, diputado Lupe Núñez, explicó que se analizaron los puntos que tratan sobre los derechos y de los deberes del ciudadano, y citó como ejemplo el derecho a la información, a la elección y postulación, y fiscalización, además, el derecho de queja y defensa.

Señaló que en torno a la fiscalización, los partidos deben fiscalizar el 25 por ciento de la partida presupuestaria que reciben.

Derechos Ciudadanos

“Estos recursos son destinados para la educación y los afiliados tienen derecho a fiscalizarlos”, precisó.

Núñez consideró este artículo como un punto muy sensible para el estudio de la iniciativa, debido a su importancia.

La comisión volverá a reunirse el próximo jueves a partir de las 10:00 de la mañana, en el Salón Polivalente del Senado, para tratar sobre la Ley del Régimen Electoral.

 

PRSC entrega propuesta

La Comisión Bicameral recibió este lunes la propuesta de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y  de Régimen Electoral del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la cual fue presentada por el delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral, Tácito Perdomo.