Comisión bicameral logra consenso sobre deberes y derechos ciudadanos; PRSC entrega propuesta ley partidos

Por Liliam Mateo lunes 22 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y  del Régimen Electoral, informó este lunes que logró consensuar   varios puntos del artículo 24 relacionados a los derechos , deberes ciudadanos.

El vicepresidente de la comisión, diputado Lupe Núñez, explicó que se analizaron los puntos que tratan sobre los derechos y de los deberes del ciudadano, y citó como ejemplo el derecho a la información, a la elección y postulación, y fiscalización, además, el derecho de queja y defensa.

Señaló que en torno a la fiscalización, los partidos deben fiscalizar el 25 por ciento de la partida presupuestaria que reciben.

Derechos Ciudadanos

“Estos recursos son destinados para la educación y los afiliados tienen derecho a fiscalizarlos”, precisó.

Núñez consideró este artículo como un punto muy sensible para el estudio de la iniciativa, debido a su importancia.

La comisión volverá a reunirse el próximo jueves a partir de las 10:00 de la mañana, en el Salón Polivalente del Senado, para tratar sobre la Ley del Régimen Electoral.

 

PRSC entrega propuesta

La Comisión Bicameral recibió este lunes la propuesta de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y  de Régimen Electoral del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la cual fue presentada por el delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral, Tácito Perdomo.

Apple Store Google Play
Continuar