Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comisión asegura que eliminar el matrimonio infantil no rebaja tasa de embarazos en adolescentes

Comisión asegura que eliminar el matrimonio infantil no rebaja tasa de embarazos en adolescentes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión permanente de niñez, adolescencia y familia de la Cámara de Diputados manifestó este miércoles en el Congreso Nacional que la eliminación del matrimonio infantil no reduce «las altas tasas» de embarazos en adolescentes que se presentan en el país.

La diputada Isabel De la Cruz, presidente d ela comisión, aseguró que una reforma legal «no resuelve la situación» de las tasas en embarazos de adolescentes ni otros flagelos de desintegración familiar.

En ese sentido, la congresista invitó al Gobierno a crear campañas para la niñez y para que se disponga un presupuesto especial a fin de fortalecer los programas sociales de los adolescentes.

Asimismo, De la Cruz puntualizó que más de cinco mil adolescentes han dado a luz recientemente en la República Dominicana, por lo que instó al Poder Ejecutivo a crear espacios donde los jóvenes puedan practicar deportes y desarrollar habilidades artísticas.

La diputada saludó la creación de un Gabinete especial para la Niñez y la Adolescencia dirigido por la primera dama, Raquel Arbaje. Agregó que este programa puede asociarse a los medios de comunicación y redes sociales para «crear un nuevo modelo de educación».

De la Cruz afirmó que el matrimonio infantil constituye una forma de «explotación a la niñez» y dijo que desde la comisión que encabeza se pronuncian a unanimidad de la disposición contenida en la iniciativa que modifica el artículo 144 y deroga el 145 del Código Civil.

En ese orden, la comisión sostuvo que el avance de este proyecto «no se debe detener aquí» y confió en que la aprobación para derogar el matrimonio infantil sea el primer paso «para construir un espacio básico para el desarrollo».

https://youtu.be/xyYu1dHwBeM

Comenta