Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Comienza este jueves venta de canasta básica familiar con nueve productos en su inicio

Comienza este jueves venta de canasta básica familiar con nueve productos en su inicio
La canasta básica, según datos del BCRD, en el 2000 se encontraba en RD$7,540.38 y en la actualidad se encuentra en RD$24,167.03, es decir, un incremento RD$16,662.65 (220.5%). Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A partir de este jueves serán ofertada al público la canasta básica familiar con nueves productos y a un costo mil pesos (RD$1,000.00), con un ahorro para la economía doméstica de un 30 por ciento.

Estas canastas serán ofertadas a través de ocho cadenas de supermercados y otros comercios que operan en el país, y según avance el programa se ampliará la cantidad de productos del programa “Aliméntate con Inespre”.

Este plan es producto de la firma de un acuerdo de colaboración de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), para “el suministro a las familias dominicanas de productos de la canasta básica que comercializa el organismo y que ofertará a precios bajos”.

La oferta estará vigente todos los jueves por 12 semanas, (fecha de cuando termina).

Esta iniciativa forma parte del esfuerzo que realiza el Estado dominicano a través del proyecto “Compra a precios de Inespre en el Supermercado”, gestionado desde la Propeep y  el Inespre, con el apoyo de miembros de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).

Neney Cabrera, ministro encargado de Propeep, detalló que las cadenas por las que será ofertada dicha canasta son: supermercados del Grupo CCN, Hipermercados Olé, Grupo Ramos, Plaza Lama, Supermercados Bravo, Hipermercados La Fuente, Hipermercados Zaglul y Almacenes Iberia, en un espacio habilitado dentro de cada sucursal en un principio y como plan piloto durante los próximos 90 días.

Cabrera agregó que “el convenio es una alianza estratégica especial entre el Gobierno y entidades del sector privado, que cumple con el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader de enfrentar los efectos de las alzas de precios en el petróleo y sus derivados que impactan en renglones de la cadena de producción de alimentos a nivel mundial, de los cuales no escapa República Dominicana”.

Puntualizó que los supermercados asignarán un espacio especial, debidamente identificado, para el desarrollo del programa “Aliméntate con Inespre”, con productos suministrados por el organismo estatal.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, dijo que “por tan solo mil pesos las personas tendrán acceso a nueve productos de la canasta básica en combos, entre ellos: arroz selecto (10 libras, Lbs.), habichuela pinta (800 GR.), aceite (16 Onz.), cartón de huevos (30 unidades), salami (2 Lbs), spaguetti (400 GR), pasta de tomate (16 Onz.), sardinas (125 GR) y pollo congelado (3.5 Lbs.)”, y destacó que estos productos también estarán disponibles de manera detallada.

«Todos los jueves las amas de casa y el público en general podrán dirigirse a los supermercados, buscar las góndolas identificadas con el nombre de la campaña, adquirir sus productos en combo o detallados y al momento de pagar facilitar el número de cédula a la cajera, para así llevar un registro de la venta», explicó el funcionario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta