Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comerciantes zonas turísticas de Boca Chica denuncian son hostigados por miembros de PN

Comerciantes zonas turísticas de Boca Chica denuncian son hostigados por miembros de PN
Fotografía de archivo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ANDRÉS BOCA CHICA.- Propietarios de negocios que operan en la zona turística de Boca Chica denunciaron este lunes que son hostigados por miembros de la Policía Nacional, quienes supuestamente realizan allanamientos a sus establecimientos comerciales, sin la presencia de las autoridades del Ministerio Público de ese municipio.

La denuncia la hicieron los propietarios de los centros de diversión, El Puerto CC Bar & Lounge, El Rincón Colonial y La Bahía Sport Bar, tres centros de diversiones ubicados en el área del malecón de Andrés, quienes alegan que los agentes de esa comunidad los mantienen en estados de zozobra.

Los quejosos, entre ellos Darío Castro, Joel García y Julio Cesar Florentino, pidieron la intervención del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ante la supuesta situación de acoso que están siendo objeto por parte de miembros de la institución.

Explicaron que sus inversiones peligran debido a los pocos recursos que reciben por las ventas, ya que los clientes se ahuyentan ante a los constantes registros y acosos de los agentes.  

Los dueños de los negocios dijeron que los agentes policiales se presentan tomando fotos y grabando videos con los celulares, lo que provoca que algunos clientes también graben a los uniformados, lo que genera discusiones entre los parroquianos y los agentes, por la actitud de ellos en los negocios.

Explicaron que el último caso se originó cuando miembros de la policía anti ruidos de la Policía Nacional, propinaron una golpiza a uno de los propietarios que se rehusó a la exigencia de entregarle dinero a los agentes.

De acuerdo con el comerciante Julio Cesar Florentino Carrión, días antes varios agentes se apersonaron al negocio para exigir dinero a los que él se negó y ordenó a sus empleados que no aceptaran tal propuesta, lo que generó que al día siguiente una camioneta de la policía Nacional y un camión de la misma institución llegara a su negocio a cargar los ajuares.

Al oponerse el comerciante y dueño del establecimiento, recibió una paliza de parte de un coronel solo identificado como Brazoban, quien le comunicó que estaba en el lugar recibiendo orden de otro oficial identificado como Lebrón.  

El negocio ubicado frente al mar en el malecón de Andrés, el Rincón Colonial, fue allanado por el comandante de la Policía Nacional de la zona, quien se identificó como jefe de la unidad anti ruidos de la institución en la Provincia Santo Domingo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta