RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Comerciante e Importadores de Villa Consuelo, licenciado Mario Chabebe, llamó a la población a ser prudentes y mantener la calma ante el eventual paso por el país del huracán Irma en las próximas horas.
Asimismo, el empresario pidió a la ciudadanía estar atenta a los mensajes que emitan las autoridades, como son la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los Bomberos y la Policía Nacional, entre otros organismos de seguridad del Estado.
“Queremos recordar a la gente que tomen todas las medidas de precaución que sean necesarias, lo que incluye no salir a las calles si no es necesario, mientras duren los efectos directos del fenómeno atmosférico”, recomendó Chabebe.
Llamó, de igual manera, a resguardar y preservar la vida de los niños, de los envejecientes y personas con discapacidad o condición especial.
Dijo que es necesario asegurar objetos que pudieran ser agentes de peligro como cilindros de gas, tinacos y cualquier elemento que pudiera representa alguna amenaza a la integridad física.
“Consideramos como de importancia capital abastecernos de agua potable, de medicamentos que alguien esté usando; alimentos no perecederos, preferiblemente enlatados; baterías, radio, linterna, en fin, todo lo que sea de utilidad en situaciones de emergencia”, dijo.




