ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Comerciantes playa El Quemaito en Barahona piden a nuevo ministro de Turismo remodelar la zona

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Propietarios de algunos negocios que funcionan en los alrededores de la playa El Quemaito en Barahona, denunciaron este sábado que esa zona turística está en franco deterioro, lo que ha provocado que disminuya la cantidad de visitantes al lugar.

“La madera por la que caminan los visitantes están destruidas y ponen en riesgo a los transeúntes, una señora que tropezó con un pedazo de madera y sufrió una herida profunda en una pierna  tuvo que ser llevada a un centro de salud de Barahona”, aseguró el propietario de unos de los kiosco, Julio Alexander Castillo Segura.

En ese sentido, solicitó al próximo ministro de Turismo, David Collado,  que le “meta la mano” con el restablecimiento de las maderas, bajo el alegato de que la  playa es el único medio que tiene para ganarse la comida de sus hijos.

Propietario de unos de los kiosco en playa El Quemaito en Barahona, Julio Alexander Castillo Segura.

“Necesitamos que nos ayuden con las tablas, la remodelación de la playa y de los gazebos que se encuentran destruidos y de eso es que vivimos, después de cuatro meses cerrados por la cuarentena del coronavirus no recibimos apoyo de ninguna institución, tenemos una semana que abrimos a ver cómo echamos para adelante”, destacó

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En tanto el director regional del Ministerio de Turismo, José Santana (Chino Video), estimó que la remodelación de la playa pudo oscilar entre los 25 o 30 millones de pesos y culpó del presunto deterioro de la obra, al pasado director del distrito municipal de Bahoruco, manifestando que  playa fue entregada por Turismo a esa  junta distrital para que se ocupará de su mantenimiento “y la dejó como barco sin rumbo”.

“Nosotros entregamos las playas El Quemaito y Los Patos, pero el alcalde de Bahoruco no le dio mantenimiento. Ellos son quienes  disponen del cobro del parqueo, mantener la higiene de los baños y asumir el mantenimiento”, reiteró.