ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Comerciantes denuncian venduteros haitianos arrabalizan centro de la ciudad en Barahona

“Son un peligro a la salud pública. Se orinan detrás de los frízer de hielo, así como de los anaqueles de botellones de agua que están en las aceras y no soportamos el mal hedor”

Comerciantes denuncian venduteros haitianos arrabalizan centro ciudad (Foto: Fuente Externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Comerciantes de la zona céntrica de Barahona denunciaron este miércoles que venduteros haitianos de limones, aguacates y otros productos agrícolas han arrabalizado los frentes de sus comercios dificultando el paso de los clientes con mercados improvisados.

“Son un peligro a la salud pública. Se orinan detrás de los frízer de hielo, así como de los anaqueles de botellones de agua que están en las aceras y no soportamos el mal hedor”, dijo uno de los denunciantes.

Los comerciantes aseguran que los invasores haitianos se han convertido en una seria amenazas a la integridad física de los clientes que acuden a sus establecimientos comerciales, debido a que protagonizan pleitos y riñas entre ellos con armas blancas, además, en varias ocasiones se han “amotinado” con cuchillos y cuando la Policía interviene y los quita de la acera tiran las carretillas o latas de limones en medio de la calle dificultando el tránsito.

Comerciantes denuncian venduteros haitianos arrabalizan centro ciudad (Foto: Fuente Externa)

“Esos extranjeros son un peligro y no tenemos un organismo donde quejarnos, se pelean entre ellos con cuchillos, efectúan riñas, ensucian con la basura que producen. Inclusive, es frecuente ver cómo sacan cuchillos a la patrulla de la Policía y estos no hacen nada”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El subgerente del supermercado Ana Isabel Gosub H Eliss Melgen, fue consultado por la situación y agregó que están atravesando una situación difícil porque son gentes de poca educación y no respeta absolutamente a nadie.

Argumentó que las autoridades vienen y los quitan de la acera, pero dando la espalda vuelven otra vez y no aguantan esa situación. “ Primero vino uno y ya hay como 10 y nadie los quiere, ni frente al banco Popular ni los motoconchos”.