RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– Comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón criticaron de manera categórica el incidente registrado el fin de semana cuando miembros de la Policía de Haití penetraron a territorio dominicano agrediendo a comerciantes de ambos países.
Cesar Hilario, uno de los comerciantes, consideró que los militares o policías de Haití están fuera de orden, ya que deben conocer las leyes de su país y respetar las de otros países.
Señaló que en dos ocasiones ellos han violado la línea fronteriza y lo calificó como peligroso porque, de acuerdo a él, se dice en la frontera, que esas personas son pagadas por personas particulares para provocar este impasse.
Al tiempo que les pidió a los organismos de seguridad que hagan una investigación al respecto porque los actores civiles pueden tomar acciones sobre eso y los militares también “la provocación está ahí y eso es peligroso”.
Otro comerciante aseguró que ni los mismos haitianos están perdonando tal acción a dichos policías porque hay muchas necesidades.
Consideró que los militares dominicanos actuaron como debían hacerlo.




