EL NUEVO DIARIO, BARAHONA. – En representación de los comerciantes del Malecón de Barahona, José Santana, propietario de Roble Sport Disco, denunció este miércoles graves abusos que, según afirma, han sido cometidos por la Dirección Regional de la Policía Nacional, bajo el mando del general Claudio González Moquete.
A través de una carta dirigida a la gobernadora Oneida Féliz, Santana expresó su preocupación por los supuestos atropellos ocurridos durante operativos preventivos de la Policía Nacional. Entre estos hechos, mencionó agresiones físicas, descargas eléctricas, confiscación arbitraria de motocicletas y arrestos sin justificación.
Asimismo, señaló que los agentes policiales, bajo las órdenes de los coroneles a cargo, han instaurado un clima de terror en una comunidad que se proclama libre y con derechos.
«Como miembro de la asociación de comerciantes y propietario de dos negocios en el Malecón, he sido testigo directo de estos abusos. Por ello, le informo que, a partir de ahora, instalaré cámaras de vigilancia en la zona para documentar cada acto de atropello policial, sin importar el rango de los responsables, y difundir dichos registros a la prensa, redes sociales y autoridades competentes», advirtió Santana.
Ante lo expuesto, solicitó con urgencia la intervención de la Gobernación de la provincia para poner fin a estas prácticas.
«En caso de no recibir una respuesta inmediata, nos veremos obligados a organizar protestas, lo que podría agravar aún más la estabilidad social y económica de la región. Además, en los próximos días usted recibirá un comunicado firmado por más de 30 comerciantes y empresarios de la ciudad, en el que se notificará la fecha del paro y la manifestación pública que planeamos realizar frente a las oficinas gubernamentales.
«Confiamos en su compromiso con la justicia y el bienestar ciudadano, y quedamos a la espera de una pronta respuesta», concluyó Santana.





