Comerciantes agradecen alcalde DN aumento partida presupuestaria para obras Villa Consuelo

Por Orlando Arias martes 13 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo saludó la decisión del alcalde del Distrito Nacional, David Collado de aumentar a RD$70 millones la partida presupuestaria para intervenir esa popular barriada de la capital.

“Nos llena de satisfacción el aumento de la partido destinada a realizar las obras  que demanda nuestra comunidad; anteriormente se había presupuestado unos cuarteta millones de pesos y a raíz del nuevo acuerdo dicha cantidad fue elevada a 70”, explicó el licenciado Mario Chabebe, vocero del empresariado local.

Asimismo, agradeció que Collado haya obtemperado al llamado formulado por las entidades representativas de esa comunidad a través de la prensa, que se hizo eco de la falta de atención a ese laborioso sector por parte de las autoridades ante los males que le aquejan.

En ese sentido Chabebe expuso “En nombre de los habitantes y de los sectores de mayor influencia de Villa Consuelo, queremos agradecer públicamente a nuestro amigo, David Collado por acudir a nuestro reclamo, como lo hicimos recientemente mediante los medios de comunicación”.

Indicó que esperan que lo pactado pronto se convierta en realidad, puesto que, moradores, visitantes, comerciantes y la comunidad, en su totalidad confían en las promesas del joven gobernador de la capital; de quien dijo “está realizando una gran labor al frente del Cabildo Distrital”.

El convenio con el Ayuntamiento incluye un plan de rescate de los espacios públicos, así como  la recogida de la basura continuamente, el arreglo, limpieza, la desarabalización y el alumbrado del parque Braulio Álvarez, arreglo de calles, aceras y contenes, desagüe pluvial, construcción de una estancia infantil y una funeraria municipal, entre otras acciones.

En el encuentro participaron junto al Alcalde el presidente de los Comerciantes Mario Chabebe, la iglesia, representada por el cura párroco Francisco Caraballo; el Consejo de Desarrollo Barrial, encabezado por la doctora Sandra Ramírez, el vocero de los Vendedores del Mercado, Lorenzo Vásquez y los representantes de las juntas de vecinos.

Se recuerda que el 13 de febrero del año en curso los comunitarios, iglesias y comerciantes realizaron una rueda de prensa, donde denunciaron el descontento con el Ayuntamiento por las promesas incumplidas, ya que los trabajos aún no habían iniciado.

Esto generó la atención de las autoridades, y el sábado 24 de ese mismo mes el Ayuntamiento y su incumbente, David Collado se trasladaran a la barriada de Villa Consuelo comprometiéndose a ampliar el presupuesto paras las obras contempladas en el anterior convenio.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar