EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A raíz de la controversia causada por la declaración jurada de bienes presentada tardíamente por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, tres analistas políticos censuraron esa actitud del legislador y exigieron el cumplimiento de la Ley de Función Pública 41-08, que establece que los funcionarios públicos deben presentar su declaración patrimonial 30 días a partir de asumir el cargo.
Joaquín Fernández, Leo Zorrilla y Carina Cedano, comentaristas del programa «La Hora del Pueblo», transmitido por la plataforma «El Nuevo Diario TV», dijeron que dicha ley de función pública establece todos los parámetros por los cuales deben regirse los empleados y funcionarios públicos. A pesar de esa disposición, sostuvieron que «con frecuencia vemos cómo desde arriba se violenta lo que establece la misma y no hay regímenes».
Los tres reclamaron sanciones para los funcionarios que incumplan con la normativa, y afirmaron que los gobernados imitan las malas conductas de los gobernantes. También aseguraron que Camacho incumple su función de fiscalización a pesar de que dirige un órgano del Poder Legislativo, lo cual constituye un mal ejemplo para la institucionalidad del país.
https://www.youtube.com/watch?v=1-A_7vTaheY
Según Cedano, 67 diputados aún no han hecho su declaración de bienes.




