Comedores Económicos y el MAP firman acuerdo interinstitucional

Por Carlos Luis Baron martes 7 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Administración General de los Comedores Económicos del Estado y el Ministerio de Administración Pública (MAP), firmaron hoy un acuerdo interinstitucional, mediante el cual se garantizará el suministro de raciones de alimentos cocidos en los talleres de capacitación a los servidores públicos.

El convenio, que tendrá una duración de un año, fue firmado por el licenciado Nicolás Calderón, por los Comedores Económicos, y el Ministro Ramón Ventura Camejo, por el Ministerio Administración Pública.

Nicolás Calderón, destacó el mutuo apoyo que se darán tanto los Comedores Económicos como el Ministerio de Administración Pública por la encomiable labor en beneficio de los servidores públicos. Dijo que el servidor público, no es ni la sombra de lo que era antes.

“Hoy tenemos una empleomanía pública altamente eficiente, con niveles de calidad en cuanto a las funciones que ejecutan y en gran parte se debe al apoyo y seguimiento que día a día da el ministerio de administración a todos los empleados públicos”, puntualizó Calderón.

Además, expresó que el Ministerio de Administración Pública es el garante y guardián de cada uno de los derechos sean reconocidos por todas las instituciones gubernamentales.

El funcionario también indicó que a través de cursos de capacitación ha ayudado a muchos empleados a formar parte de la carrera administrativa, lo que les ha dado tranquilidad a ellos y sus familias.

Por su parte el Ministro de Administración Pública, significó que NicolásCalderón, a través de los Comedores Económicos, ha demostrado la capacidad y eficiencia de un servidor experimentado, por sus acciones ha generado confianza y satisfacción en los ciudadanos que reciben sus acciones diarias.

Respecto a la calidad del servicio público refirió, que han ocurrido cambios significativos y trascendentales, tales como las licitaciones públicas, con un reglamento que se tiene que cumplir cabalmente, el acceso a la información pública para que los ciudadanos puedan estar enterados de todo lo relativo del accionar de una institución. Así como un manejo transparente mediante la creación de páginas webs y las declaraciones juradas de bienes que no se hacía antes.

Ventura Camejo, destacó el liderazgo responsable y comprometido der Nicolás Calderón, una de las razones que lo hacen sentir orgulloso y honrado de firmar este acuerdo.

Mediante dicho convenio, los Comedores Económicos se comprometen a dar soporte a las distintas actividades llevadas a cabo por el MAP, con el suministro de las raciones de alimentos que sean necesarias.

Asimismo, Calderón y Ventura Camejo se comprometieron a realizar trabajos de manera conjunta, para lograr el bienestar de los empleados del Estado por medio de talleres impartidos por el MAP en todo el territorio nacional, según las disposiciones de la Ley de Función Pública 41-08,y que los mismos tengan una alimentación sana y saludable.

El organismo de carácter social, según lo establece el siguiente convenio, suministrarádesayuno, almuerzo y cena en cada una de las actividades que ha de desarrollar el MAP.

Apple Store Google Play
Continuar