Comedores continúa supliendo alimentos a zonas afectadas por lluvias

Por admin Martes 25 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través de los Comedores Económicos, continúa dando respuesta rápida a las familias afectadas por los estragos causados por las lluvias en distintas zonas del país, con la entrega de alimentos crudos y cocidos.

Ante la situación provocada las lluvias en Barahona y Pedernales, el presidente Danilo Medina se trasladó este martes hasta estas provincias, acompañado del titular de los Comedores, Nicolás Calderón, y los ministros de Obras Públicas y Agricultura, Gonzalo Castillo y Ángel Esteves, respectivamente, donde dio instrucciones precisas a los funcionarios sobre las acciones a favor de las familias de estas zonas.

Calderón manifestó que en esta zona se están distribuyendo más de 7 mil raciones cocidas de alimentos diarios. También fueron entregadas raciones crudas tanto a las familias como a la Cruz Roja y a la Defensa Civil.

En Barahona el Gobierno presta especial atención a las personas residentes en María Montés de Habanero; en Vicente Noble, Pescadería, La Ciénaga, Quita Coraza, La Bombita y Canoa; en Polo, El Peñón, La Hoya, y en Paraíso, Ojeda, Arroyo Dulce, Los Patos, Naranjal y Naranjo Dulce, entre otros.

El lunes, el funcionario también se trasladó a las provincias Duarte y Sánchez Ramírez, donde el organismo ha estado dando asistencia alimentaria desde el inicio de las precipitaciones.

“Por instrucciones del señor Presidente de la República, mantendremos, el tiempo que sea necesario, la asistencia alimentaria a las familias de las comunidades que se encuentran bajo los efectos de las lluvias”, sostuvo el licenciado Calderón.

Tras un trabajo de coordinación con los Gobernadores y las autoridades de los organismos de socorro, Calderón dispuso el envío de unidades de cocinas móviles y provisiones a Piedra Blanca, Cotuí, Nagua, San Francisco de Macorís, Santiago, Barahona, azua y San Cristóbal, a los fines de mitigar el impacto de las lluvias en estas zonas. Además, para cubrir la zona del Nordeste, la institución estableció un centro de acopio en el municipio de Nagua.

El titular de los Comedores Económicos afirmó que la institución está preparada para suplir los alimentos crudos y cocidos que sean necesarios a las familias en condición de vulnerabilidad, en cualquier punto del país por más inhóspitos que sean las condiciones.