EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA.- El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, sostuvo este jueves que «la frontera se encuentra bajo control», y aseguró que la institución que preside se ha mantenido reforzando la seguridad en los puestos habilitados ante la situación convulsa que vive Haití, tras la muerte el miércoles de su presidente, Jovenel Moïse.
Florián Pérez, sostuvo que han realizado patrullajes y recorridos de supervisión en búsqueda de garantizar la calma en la zona fronteriza.
Aseguró que hoy se ha cumplido con el mandato establecido como «Plan Gavión”.
El comandante general del Ejército, como supervisor general de esta operación, informó que además de los nueve mil soldados que están dando apoyo en la frontera, se ha reforzado los puestos con miembros del Batallón de Comandos y Batallón de Cazadores, los cuales están ubicados en puntos estratégicos en la zona fronteriza.
De igual forma, dijo que «el Ejército cuenta con drones, y flotilla de helicópteros que se mantienen realizando sobre vuelos en la zona, y además cuenta con un avión que envía imágenes en tiempo real».
Manifestó que con este equipamiento buscan reaccionar de manera efectiva a cualquier situación que se pueda presentar. Destacó que todo Dominicano que desee volver a al país, se le permitirá el acceso principalmente por los aeropuertos internacionales María Montez de Barahona y el doctor Joaquín Balaguer, en la comunidad El Higüero.
Florián Pérez, se hizo acompañar del inspector general del Ejército, general de Brigada Ángel Camacho Ubiera, ERD; del comandante de la 3ra. Brigada de Infantería, coronel Faustino Almonte, ERD., y de los directores de Inteligencia y de Operaciones de la Institución.




