Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Colombiana Sánchez rompe récord en 69kg y deja con la bronce a dominicana Mercedes Pérez

Colombiana Sánchez rompe récord en 69kg y deja con la bronce a dominicana Mercedes Pérez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Barranquilla (Colombia).- La pesista colombiana Mari Leivis Sánchez rompió hoy un récord de los Centroamericanos y del Caribe en la prueba del arranque de la categoría de 69 kilogramos de los Juegos de Barranquilla al levantar 108kg en una vibrante definición por el oro con su compatriota Mercedes Pérez.

En el Coliseo de la Universidad del Atlético, Pérez partió como favorita pero en el primer intento realizó un mal movimiento y falló su ejecución. Luego se repuso al levantar en su segunda salida 102kg y en el tercero tumbó con 107kg la marca que la colombiana Leidy Solís estableció en Mayagüez con 106kg.

Pero Sánchez, en sus primeros Centroamericanos, entró con confianza con su segundo intento y se colgó el oro al alzar 108kg, para fijar unos minutos después una nueva marca las justas de Barranquilla. Realizó sin éxito un tercer intento con 109kg.

Pérez, campeona suramericana en Cochabamba y ganadora de tres oros en el Campeonato Panamericano de República Dominicana, finalizó con la plata en la prueba que abrió la jornada de pesas, mientras que la dominicana Yineisy Reyes se adjudicó la presea de bronce con 98kg.

Comenta