ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Colegio Médico realiza encuentro con ministro de Trabajo y Sisalril

Colegio Médico Colegio Médico
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una comisión del Colegio Médico Dominicano encabezada por su presidente Waldo Ariel Suero, celebró este lunes 7 de agosto una reunión con el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul para determinar la metodología  a implementar para la revisión de los honorarios y tarifas de los médicos.

La revisión de dichos salarios lleva más de diez años sin ser analizada en franca violación a lo dispuesto por la Ley 87-01 sobre Seguridad Social que ordena que dicha revisión se haga anualmente.

En la reunión con el ministro Fadul se determinó hacer a más tardar esta semana la entrega de dicha metodología de trabajo para en consenso llevarla al pleno del Consejo Nacional de la Seguridad Social y determinar su aprobación.

Dentro de este tenor, esta misma comisión del Colegio Médico visitó al director ejecutivo de la Superintendencia de Seguridad Social y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, donde se acordó aunar esfuerzos en el mismo sentido y apoyar la implementación de dicha normativa que conllevará la revisión, después de diez largos años de los honorarios y tarifas de los médicos dominicanos.

El Colegio Médico Dominicano plantea un aumento de 137%  en los honorarios y tarifas que es lo que ha recibido la cápita desde 2007 hasta hoy.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El CMD espera que este acuerdo entre el ministro de Trabajo, la Sisalril y la entidad que agrupa a todos los médicos a nivel nacional se cumpla en su totalidad y se lleva a la práctica luego de diez años sin ser tocado el tema de los honorarios y tarifas.