EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Dajabón informó que realizó un receso de la huelga que llevaban a cabo, debido a la situación de emergencia por la que atraviesa el país con el aumento de los casos de dengue.
La doctora Briseida Gómez, expresó en una rueda de prensa que harán un paréntesis con relación a la lucha que llevan desde aproximadamente 4 meses, por la inseguridad y la mala infraestructura en la que se encuentra el Hospital Matías Ramón Mella.
“En vista de que se ha declarado una pandemia por el problema del dengue y que el señor presidente, ha llamado a emergencia nacional, pues nosotros como médicos tenemos que acatar el llamado. Hemos tomado varias decisiones para hacer un paréntesis en la lucha que estamos llevando”, expresó Gómez.
De la misma manera, indicó que a partir del lunes retomarán las consultas en las áreas que han sido habilitada para tales fines, continuarán asistiendo la emergencia, los pacientes críticos, las cirugías.
Advirtió que las cirugías electivas seguirán suspendidas junto a las entregas de guardia.
Asimismo, informó que se encuentran a la espera de que les sea entregado un informe, solicitado hace 10 días, donde establecen las actuales condiciones actuales del mismo.




