EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El Colegio Evangélico Simón Bolívar, conmemoró la mañana de este viernes el día nacional de la biblia, uno de los libros más reproducidos y leídos de toda la historia de la humanidad, de acuerdo a expertos.
Estudiantes de centro educativo recorrieron varias calles de este municipio, llevando consigo pancartas, significaciones de fragmentos bíblicos y realizando diversas actividades artísticas, así como también plegarias al altísimo.
Angiola Villanueva, maestra de Formación Humana explicó esta celebración se lleva a cabo cada año, con el involucramiento de toda la población dajabonera, como una forma de hacer reconocimiento a la palabra de Dios y su influencia en los pueblos que profesan creer en él e incentivar el estudio del libro más leído en todo el mundo.
Américo Montás, director del plantel escolar manifestó que República Dominicana es el único país del mundo que posee un día dedicado a las santas escrituras, resaltando además que nuestro país es cristiano y que dentro de sus símbolos patrios están establecido el slogan Dios, Patria y Libertad; así como también en el escudo aparece una Biblia.
La actividad concluyó con un encuentro en el centro cultural ensueño dajabonero, donde los alumnos mostraron sus destrezas en la actuación y las artes escénicas.
El 27 de septiembre de cada año se celebra en la República Dominicana este día, declarado mediante la ley 204-84.
La iglesia evangélica conmemora esta fecha debido a que el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina. Esta traducción fue revisada por Cipriano de Valera, años más tarde, lo que le puso el nombre de Reina Valera.




