RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El Colegio Dominicano de Periodistas seccional Barahona, realizó la juramentación de su nueva directiva para el período 2025-2007, encabezada por la periodista Omayra Mañán Pérez como Secretaria General, ayer domingo.
Antes del acto, los participantes realizaron un recorrido por las instalaciones de Turismo de la UASD recinto Barahona, observando modernas, clásicas y coloniales decoraciones.
El acto fue presidido por el secretario nacional del Colegio de Periodistas, Maestro Luis Pérez Novas, quien estuvo acompañado de una comitiva para juramentar a la periodista Mañán Pérez junto a su equipo de gestión. La nueva secretaria general cuenta con una basta experiencia gremial y social que le permitió conectar, asumir el reto y tener la oportunidad de ser la primera mujer en dirigir la seccional en la ciudad de Barahona.
También fueron juramentados los profesionales de la información que ocupan las diferentes funciones en la directiva, en finanzas, Ruth González, organización, Antonia Acosta, educación, Sucre Féliz, Relaciones Públicas, Ocelia Guevara, NInoska Feliz, Actas y Corerspondencias. Los vocales son los periodistas Mailel Peña Féliz y Enmanuel Féliz, en el tribunal disciplinario están: como presidente, Abraham Carvajal, secretaria, Santa María Peña y vocal, René Miranda. Como asesores John Guevara, Reilyn Danilo Féliz, José Cornielle, Claudia Matos y Kenia Novas.
La Secretaria General dijo en su discurso de toma de posesión “Asumo este reto, pues en definitiva Ganamos TODOS, ganan los periodistas, gana Barahona. Vamos a ser gestores de seguir lo correcto y aunar esfuerzos para fomentar la formación continuada, atención digna del periodista, mirada puesta en nuestra casa Club, para lo que se requiere el apoyo de todos los sectores”. Además agregó que el periodista es un profesional de alta vocación y sensibilidad social que merece respeto y reconocimiento de la sociedad, por su desempeño, y que estará con lo que esté bien hecho en atención a la libertad de expresión con ética y solidaridad, como reza el lema de la directiva, con Dios como base sustancial. El maestro decano de la locución Felix Betances, fue la persona que leyó una reseña de la secretaria General del CDP.
En el acto, realizado en el restaurante de turismo de la UASD Recinto Barahona participaron periodistas, autoridades y representantes de medios de comunicación. y en el mismo se reconocieron a los miembros de la comisión electoral Ing. Alfredo Féliz López y Dra. Dalcia Bello, presidente y secretaria respectivamente, así como al director de la UASD recinto Barahona, maestro Manuel de la Cruz Fernández por su apoyo constante.
Entre las autoridades, invitados: Rector de Universidad católica tecnológica de Barahona UCATEBA Padre Marco Pérez, Paul Megui del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Diputado Jose del Carmen Montero, Presidente el Instituto Duartiano Dr. Wilson Gómez Ramírez, Dr. Natanael Gutiérrez de Naclinic, Noel Moquete Presidente el Colegio de Abogados, José Vásquez Secretario Regional CNUS Barahona, Roberto Matos del Circulo de Locutores, Wilton Mercedes de la Prensa turística, Periodista José Medina de Armario Libre, Santo Alcántara de la Cámara de Comercio y producción de Barahona, Jean Elías Volquez por el CODIA. Lina Medina por INFOTEP, Hércules Urbaez de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social UASD recinto Barahona, Joel Herasme de la Asociación de Cronistas de Barahona, Emilio Reyes Novas del pabellón de la Fama del Deporte de Barahona, Mayobanex Laurens de la Asociación de Blogueros de Barahona, Néstor Laurens, Presidente Premios Oro Barahona, entre propietarios de medios, coordinadores, amigos y relacionados.
Dicho evento terminó con ambientación de saxofón con Josa Music, con un almuerzo y compartir patrocinado por la UASD Recinto Barahona, Consorcio Azucarero Central CAC, Senador Moisés Ayala, Cuchufleta Repostería y la Gobernación de Barahona.




