Colegio de Abogados califica informe de EEUU como un irrespeto a la soberanía nacional

Por El Nuevo Diario jueves 12 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) rechaza las declaraciones contenidas en el informe emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre el manejo de la justicia, por constituir una franca violación al principio de respeto de la soberanía de la República Dominicana.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, consideró que los asuntos de los dominicanos respecto a sus institucionales muy especialmente al funcionamiento del sistema de justicia debe ser dilucidado y resuelto por los dominicanos.

Surun Hernández agregó que uno de los componentes fundamentales de todo Estado de Derecho es el respeto a la Constitución y a la Soberanía de la misma.

Por esta razón el Colegio de Abogados rechaza cualquier intento foráneo de modificar, influir, intervenir o incidir en lo que es el funcionamiento normal en nuestro sistema de justicia.

Dijo que contrario a lo revelado en dicho informe el Gobierno dominicano si ha implementado leyes para aplicar penas contra funcionarios públicos acusados de corrupción y por eso varios de estos casos se encuentran en los tribunales.

Anuncios