EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un emotivo acto cargado de historia y gratitud, el Colegio Cristo de los Milagros celebró su quincuagésima graduación de bachilleres, coincidiendo con el cincuenta aniversario de su fundación y rindiendo un merecido homenaje a su directora y fundadora, la licenciada Jacoba Jorge de González, por sus 62 años de labor ininterrumpida en el ámbito educativo.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del colegio, ubicado en la calle Carlos Moreno No. 4, sector Los Trinitarios y estuvo marcado por el reconocimiento al legado de doña Jacoba, quien ha formado 50 generaciones de bachilleres y ha sido pionera en ofrecer una educación técnica bilingüe en distintas especialidades.
«Doña Jacoba», como cariñosamente la conocen sus alumnos y la comunidad educativa, ha sido reconocida por instituciones como la Presidencia de la República, el Congreso Nacional, la Sociedad Civil y la CIEC, por su compromiso con la excelencia, la inclusión y la transformación social a través de la educación.
Como parte de su labor altruista, la directora también fundó una escuela gratuita para niños de escasos recursos en las mismas instalaciones del colegio, brindándoles acceso a una educación de calidad a más de 400 estudiantes que hoy gozan de los mismos beneficios que los alumnos regulares del centro.
Promoción FEMTI 2025
La promoción graduada fue denominada FEMTI 2025, acrónimo de Fe, Éxito, Maravilloso, Transformador e Innovador. Los egresados fueron formados en las especialidades de Desarrollo Administrativo y Aplicaciones Informáticas, así como en Gestión Administrativa Tributaria.
Entre los reconocimientos entregados, se destacaron Wanda Paola Rivera Brito, como la estudiante más sobresaliente a nivel académico, Geomairy Altemis Jiménez, reconocida por su esfuerzo personal y superación, Ambas recibieron sus distinciones de manos de la directora Jacoba Jorge de González.
Personalidades Invitadas
El evento contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito político y educativo, entre ellas Anny Mambrú, diputada al Congreso Nacional por la provincia Santo Domingo, quien instó a los graduandos a luchar con fe y determinación por sus sueños.
La legisladora otorgó becas universitarias y laptops a las dos estudiantes meritorias, en colaboración con el Ministerio de la Juventud.
Breillie Peralta, director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y exalumno del colegio, expresó su orgullo por ser egresado de la institución y entregó cinco becas para estudios en el ITLA.
El acto fue conducido por el comunicador Pablo Román, también egresado del colegio, quien resaltó la figura de doña Jacoba como un pilar educativo de la comunidad de Los Trinitarios.
También asistieron representantes del Ministerio de Educación y la directora enlace de colegios privados.




