ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Colegio Bautista Dominicano en Hato Mayor lamenta fallecimiento de su fundadora Beulah Hager

“Gracias a Dios por el legado que hoy en día nosotros podemos exhibir en relación a este centro educativo”

Beulah Hager (Foto: Colegio Bautista Dominicano)
Compartir:

Por Julissa Jiménez

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- Miembros del Colegio Bautista Dominicano en Hato Mayor lamentaron este miércoles el fallecimiento de la fundadora de esta entidad, Beulah Hager, misionera norteamericana, la cual desempeñó una firme labor durante casi toda su vida.

El director de la institución, Abel Severino, narró que esta llegó al país en la década de los años 50 y en el año 1953 fundó esta organización, cuando aún prevalecía la tiranía del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

“Gracias a Dios por el legado que hoy en día nosotros podemos exhibir en relación a este centro educativo, que por más de 7 décadas ha seguido laborando de manera ininterrumpida”, expresó en el programa radial El Kontrol de la Mañana, por la emisora radial Azúcar FM 89.1, conducido por Waddy McClane Reynoso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De igual forma, manifestó su pesar, pero a la vez dijo sentirse agradecido, pues entiende, Hager se encuentra en el lugar que Dios tiene preparado para los que le aman y honran su presencia.

Según Severino, este fue uno de los primeros centros educativos en promover el grado de “kindergarten”, tanto a nivel local como a nivel nacional.

Por otro lado, Wanda Chávez, miembro del colegio, destacó el trabajo que realizó su fundadora, ya que, gracias a ella y su visión, continúan formando estudiantes tanto en lo académico como en valores y principios cristianos.

Sobre la muerte de Heger, Víctor Mateo, aclaró que ésta estuvo residiendo en Estados Unidos por causa de su retiro y problemas de salud, pero hasta los últimos días de vida, contribuyó a apoyar obras y misiones en universidades cristianas de países con bajos recursos económicos.

Finalmente, el director de la institución, explicó las actividades que se estarán realizando en el recinto educativo, luego del fallecimiento de su creadora, las cuales consisten en minutos de silencio durante el izamiento de la bandera nacional, reseña bibliográfica y reconocimiento póstumo sobre su legado.