EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Residentes del sector Camboya protestaron este martes por el colapso del sistema de alcantarillado en la calle Enproyecto, generando aguas residuales y un fuerte hedor que según denuncian afecta la salud y la calidad de vida de la comunidad. Los manifestantes amenazan con intensificar las protestas si las autoridades no ofrecen una solución inmediata.
Los residentes responsabilizan al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), señalando que el encargado provincial, ingeniero Elson Peña, no ha enviado brigadas para solucionar el problema que persiste desde hace varios años.
Según los manifestantes, el hedor se intensifica alrededor del mediodía, impidiendo que puedan almorzar con tranquilidad.
Además de los vecinos de la calle Enproyecto, la escuela Parroquial Juan Bosco y la dotación policial de la Policía Nacional también se ven afectadas por el problema.

Miembros de la unidad élite Acción Rápida de la Policía Nacional se presentaron en el lugar y controlaron la protesta, sin que se reportaran heridos ni detenidos. Los residentes advirtieron que continuarán con las protestas, incluyendo la quema de neumáticos y escombros, hasta obtener una respuesta.




