La edificación cumplió 40 años en medio del abandono por parte de las autoridades
EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- “Aquí se limpia cuando viene el presidente”, con esa frase fuimos recibidos este jueves los reporteros de El Nuevo Diario al llegar al Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís Tomas Binet, que está sumergido en el abandono por parte de las autoridades.
Unas 1,500 personas hacen vida día tras día en el vetusto complejo, en el cual casi 800 atletas se forman como amateur y profesional.
Las autoridades deportivas de San Pedro de Macorís, cuna de las pesas ha pedido al presidente Luis Abinader que intervenga el complejo, en el cual se practican las disciplinas de lucha, taekwondo, hockey, béisbol, pesas, baloncesto, fútbol, rugby, tenis de campo y tenis de mesa, karate, esgrima, voleibol y atletismo.

Durante el recorrido se pudo observar que el complejo está lleno de basuras, las edificaciones están inservibles, aún cuando los que hacen vida tienen sus esperanzas en hacer deporte.
Los dirigentes Kenneht Calderón (Asociación de Rugby), Luis Rafael De Peña, de fútbol, Raymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva de este pueblo, Samuel Ávila Guerrero, de Hockey, Anatalio Ramírez, de atletismo, hacen un llamado para que las autoridades se conduelan y “le entren” mano al complejo, Tomas Binet.
“Ustedes parparon la situación infrahumana en la que se encuentran las instalaciones de este Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, algo que no tiene a nosotros muy preocupado, aquí ni siquiera se puede hacer una práctica sostenible”, señaló Gantier.
Mientras que De Peña manifestó que espera de regalo de Navidad “es que el ministro de Deportes venga alguna vez a San Pedro de Macorís y que venga al complejo”.
“Aquí no hay luz, ni agua, pero tampoco hay seguridad…aquí no hay nada”, aseguraron Samuel Ávila Guerrero, de Hockey y Anatalio Ramírez, de atletismo.
Los denunciantes manifestaron que se hizo un presupuesto de 180 millones de pesos y se le entregó al ministro de la Presidencia Joel Santos.
El Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís Tomas Binet se construyó para los Juegos Nacionales de 1983. Este 3 de diciembre se cumplieron 40 años de su inauguración.





