EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La dirección regional oeste de la Policía Nacional informó que dos viviendas fueron destruidas al colapsar una pared de la Escuela Básica Evangelina, ubicada en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo.
Según el general de brigada José A. Acosta Castellanos, director regional general de la PN en dicha localidad, el derrumbe de la pared de la escuela destruyó dos viviendas propiedad de los señores Manuel Alejandro De Los Santos y Plinio Antonio Madera, las cuales quedaron aplastadas por los escombros.
El general Acosta Castellanos, dijo que de acuerdo a informe suministrado por agentes de la PN y miembros de la Defensa Civil, el desplome de la pared de la escuela fue producido por las fuertes lluvias que se registraron ayer como efecto del paso del huracán Irma por las cercanías del país.
En su declaración, el oficial también confirmó que no hubo pérdidas humanas, ya que los habitantes de dichas casas habían desocupado el lugar temporalmente para refugiarse en un centro de acopio ante la amenaza del huracán Irma.
Desde tempranas horas de hoy se presentó al centro de escolar la directora de la regional 15-05, licenciada María Álvarez, el director de la escuela Víctor Campusano y una comisión de la sociedad de padres y amigos de la escuela para evaluar los daños.
Sobre la infraestructura de otras escuelas de Los Alcarrizos
El director del Distrtito Escolar 15-01 de Los Alcarrizos, licenciado Rafael Emiliano Cuello Reyes, dijo que en los centros escolares que corresponden a los municipios Pedro Brand, Alcarrizos y el distrito municipal de Pantoja, no se registraron daños en ninguna de sus estructuras, ni se reportaron de personas refugiadas en dicho centros.
Cuello Reyes, quien fue abordado por este reportero mientras supervisaba el liceo Federico Henríquez y Carvajal, ubicado en el barrio La Fe de Los Alcarrizos, señalo que gracias a Dios el huracán Irma no causó daños de consideración.




