WL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Un grupo de colaboradores despidieron este martes al exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión entre lágrimas, abrazos, agradecimientos y tristeza, en el Club de Empleados del MOPC.
Los empleados manifestaron sus sentimientos de pesar por la sustitución del ministro Deligne Ascención, dispuesta por el presidente Luis Abinader, en un acto que sirvió como la despedida al funcionario.
Por medio de nota de prensa se informó que reconocieron grandes aportes en beneficio de los empleados durante la gestión que inició en agosto de 2020 y que finaliza el próximo 26 de febrero.
En sus cuatro años y medio de Ascensión al frente del MOPC, los servidores de la institución pueden exhibir distintos logros y beneficios, entre los que resaltan el haber establecido el transporte gratuito, dotar a las brigadas de jornaleros de seguro de vida y de salud, además de sus uniformes para ellos y los empleados administrativos.

Asimismo, haber conseguido un aumento de sueldo para los ingenieros servidores del MOPC con más de 25 años en servicios y 60 de edad, de igual manera que, para el personal de Mayordomía, y pensiones para quienes ya han cumplido la edad del retiro, tanto servidores administrativos como técnicos.
También, la inauguración de un comedor para servidores de la institución, ubicado en el área del Club Recreativo y Cultural del MOPC; un comedor con equipos modernos para los miembros de Comipol, el relanzamiento de la cooperativa de empleados, la remodelación del club, acondicionamiento de la piscina, instalación de un gimnasio y canchas deportivas para el disfrute de los servidores y sus hijos.
El acto fue organizado, a propósito de la fecha de cumpleaños de Ascensión, pero, se convirtió en la mayor expresión de cariño y agradecimiento para el ministro, destacando sus dotes personales como la sencillez, la honradez, la transparencia y la cercanía permanente hacia los servidores.
En la actividad, en la que estuvo acompañado de su equipo de trabajo y algunos invitados, Ascensión resaltó el rol que le tocó desempeñar en la institución, al tiempo de aclarar que no tiene apego a las posiciones materiales.
Valoró que, infinitamente, al presidente Abinader “por primera vez en el MOPC una persona de mi origen se coloca a dirigir este ministerio”.
“Y cuando esto pasó yo dije la honra no es mía, la grandeza es del presidente, que se fijó en un muchacho de Los Guandules y de San Carlos, que no era un recaudador económico, simplemente, un obrero político, y le dio una de las responsabilidades más altas de la administración pública”, comentó.
El exministro de Obras Públicas agregó que “junto a muchos de ustedes, que son de la administración pública les hemos cumplido a los amigos, a mi partido, al presidente Abinader, sobre todo, al país».
«Pienso que este país en materia de infraestructura lo estamos dejando mejor que como lo encontramos, y hemos avanzado”, justificó.
El funcionario dijo que ha querido darle una oportunidad de dignidad a las personas, que, «si no hubiésemos tenido ese cuidado habrían estado olvidadas y con un dolor, porque fueron personas que su vida la dieron a la historia de esta causa que hoy nosotros enarbolamos”.
Resaltó que para él lo más importante es el agradecimiento, para agregar que el ser humano que no es agradecido y que no recuerda sus orígenes, y a la gente que le acompaña en las distintas etapas de su vida, “creo que no merece muchas cosas”.
Dijo que sus palabras en ese encuentro, con motivo del compartir por su fecha natalicia, también, constituyeron “una forma de despedida en este ciclo de mi vida. Se cierra este ciclo y se abrirá otro”.
De los ciclos, resaltó que los nuevos que se han abierto en su vida son pasos de avances, “y estoy seguro de que esta no va a ser la excepción”.




