Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

COE reporta 15 muertos y 860 accidentes de tránsito en Semana Santa

COE reporta 15 muertos y 860 accidentes de tránsito en Semana Santa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tres millones 128 mil dominicanos se desplazaron en Semana Santa por las distintas provincias, playas, ríos, balnearios y solo 15 resultaron fallecidas: tres por asfixia por inmersión,11 por accidentes de tránsito y un solo por atropellamiento vehicular, informo este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia COE.

El director del COE, al dar por concluido el Operativo Semana Santa 2017, informó que “este ha sido el de menor número de accidentes fatales” y que apenas 15 personas fallecieron durante el asueto de la Semana Mayor la mayoría por accidentes de motocicletas.

El general Juan Manuel Méndez atribuye el éxito a la coordinación efectiva de las 22 instituciones y 41 mil 123 personas permitió que la población disfrutara de un feriado alegre, seguro, y tranquilo.

También, gracias a la actitud responsable de la ciudadanía que siguió las instrucciones de las autoridades y compartió las recomendaciones del COE, a través de las redes sociales.

Las estadísticas de este 2017: 860 accidentes de tránsito, de estos 276 ocurrieron en autopistas y carreteras;707 involucran motocicletas, 48 atropellamientos; fueron asistidas 363 personas intoxicadas por Alcohol de las cuales 20 eran menores de edad entre 14 y 17 años; 71 personas atendidas por intoxicación alimentaria.

El general Manuel Méndez, y los ejecutivos del COE definen este asueto de Semana Santa como uno de los más tranquilos en toda la historia del país. "El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que solo 15 personas fallecieron de los cuales 3 fue por asfixia por inmersión ,11 por accidentes de tránsito involucradas motocicletas; 61 mil 323 asistencias viales al público, 1,593 asistencia médica, 29 personas rescatadas por presentar signos de ahogamientos, 54 menores extraviados y entregados a sus padres.

Los nombres de los fallecidos son: José Santelis matos Comas, José Antonio Jiménez, Orlando Trinidad Guzmán, Leydi García Sarita, Jeffry Sánchez Paula, Santo Pierre, Daniel Castro, Ambioris Galván González, Antonio Ledesma Drías, Waly Daniel Abreu, Ramón Asencio, Ranfis Osvaldo Núñez Jiménez, José del Rosario Caminero, Rafael Antonio Disla Emiliano y Alberto de Jesús Encarnación.

La comisión militar y policial de Obras Publicas ofreció asistencia a 1,539 vehículos por fallas mecanicas;1,787 cambios de neumáticos,727 asistencia por combustible,407 asistencia de seguridad vial,84 servicios ambulancias, 595 asistencia con talleres móviles y servicios de gruas,52 atención accidentes.

La Defensa Civil realizo 782 asistencia medicas, de las cuales 509 fueron realizadas en diferentes provincias del pais;273 en la playa de Boca Chica:toma de presión cefaleas, quemaduras leves, personas extraviadas e incidentes leves. En Boca Chica un total de 30 niños que se extraviaron durante el asueto fueron localizados y entregados a sus padres.

El Ministerio de Interior y Policias ofreció 251 asistencias entre ellas requisamiento a 2 ,918 vehiculo,168 menores ubicados en asientos delantero y trasladado a la parte trasera, orientación preventiva a 46 mil 614 personas sobre las normativas de trànsito;la Oficina Metropolitana de Autobuses transporto a 5 mil 112 pasajeros gratuitamente a playas y balnearios.

El Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos distribuyeron 99 mil raciones alimentarias para el personal que laboro en el operativo Semana Santa 2017.

Los Cuerpos de Bomberos reportaron 24 rescate acuático y asistieron a 1,211 personas en emergencias medicas, asistencias viales y reencuentro de niños extraviados, 1,227 personas fueron asistidas en los consultorios móviles de Salud Pública y hospitales.

El general Juan Méndez dijo "Como vocero oficial del gobierno y coordinador del COE pedimos excusas si ustedes como Medio de Comunicación tuvieron dificultades, pero les informó que todos los periodistas que se comunicaron con nosotros obtuvieron toda información, el COE le pide excusa si no les fue favorable que solo ofreciéramos dos boletines uno al inicio y otro al final”.

l pasado año 2016 la cifra de muertos fue de 23 fallecidos por diferentes causas. Finalmente, agradeció el comportamiento de civismo que tuvo la población, así como a todos los organismos que apoyaron el operativo Semana Santa 2017.

Por Lilliam Mateo

foto y video de Daniel Duverge

Comenta