EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La mitad de la República Dominicana se encuentra hoy en alerta verde (mínima), debido a las lluvias, provocadas por una vaguada y una onda tropical.
La alerta es para la mitad de la población. La medida es para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, en el este dominicano.
Además, Monte Plata (sureste); Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Santiago (norte); Santiago Rodríguez y Dajabón (noroeste), San Juan (suroeste), Samaná (noreste), así como la capital del país, Santo Domingo.
Las lluvias continuarán hoy en gran parte del país debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical, que se combinarán para generar desde tempranas horas de la mañana nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Para este miércoles se espera una disminución paulatina de las lluvias, no obstante, algo de inestabilidad quedará sobre el país, por lo que Meteorología no descarta algunos aguaceros hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.
En años recientes, las lluvias atribuidas al fenómeno «La Niña», han causado estragos en República Dominicana.