EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que mantiene una provincia en alerta roja, ocho en amarilla y 15 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas así como inundaciones repentinas, debido a fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que continúan produciéndose en el país.
En alerta roja se encuentra la provincia Duarte (especialmente el Bajo Yuna).
En amarilla están Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, La Vega, La Altagracia, Azua y Monte Plata.
En tanto que en verde fueron colocadas San Juan, Samaná, El Seibo, La Romana, Perdernales, San Cristóbal, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Barahona, Independencia, Bahoruco, Peravia y San Pedro de Macorís.
Además, se recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.




