RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas en el territorio nacional como consecuencia del paso por las costas este y norte del país del huracán María, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En su último boletín de esta tarde, el COE manifestó que mantiene el país en alerta por las posibles inundaciones y precipitaciones que puedan ocasionar las lluvias producidas por María.
Unas 26 provincias se encuentran en alerta roja, entre las cuales están La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Montecristi, Duarte, Monte Plata, San Juan, Valverde, San Cristóba, Dajabón, Azua, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel.
En tanto que la provincia Peravia, sique en alerta amarilla, mientras que Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona, están en verde.
Al menos 2,991 viviendas han resultado afectadas y unas 15 destruidas por los efectos del fenómeno, detalló el COE.
El organismo indicó que 7,383 personas han sido evacuadas a casas de familiares y 9,344 a los refugios organizados por el COE en todo el país.
En tanto que unas 25 comunidades se encuentran aisladas y 40 acueductos han resultado afectos por María.




