EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene dos provincias en alerta verde por la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.
De acuerdo con la información dada a conocer este viernes, las provincias bajo alerta son Puerto Plata y Duarte, en especial el Bajo Yuna.
El COE recomendó a los residentes en esas provincias a evitar el cruce de ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
Asimismo, informaron a la población que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Egehid, continuará los trabajos en Aguacate, por lo que seguirá descargando al rio Nizao 40 M3/seg con las turbinas de la central de Jigüey.
Según la Egehid, la operación concluirá este próximo martes 26 del mes en curso. En tal virtud, el organismo mantiene la prohibición del uso del río Nizao y de toda actividad acuática, desde la presa de Aguacate hasta el embalse de Valdesia en la comunidad de Mucha Agua en Cambita de la provincia de San Cristóbal.
El COE descontinua el nivel de Alerta Verde para las provincias: Barahona, María Trinidad Sánchez, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Independencia, La Vega.




