ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

COE mantiene en alerta roja algunos municipios de las provincias Duarte y Montecristi

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta roja en los municipios Castañuela, Guayubín y Hatillo Palma, mientras que la alerta amarilla fue dispuesta para el resto de la provincia Montecristi.

Igualmente quedan bajo este aviso los municipios Villa Riva, Hostos y Arenoso. Estos pertenecen a la provincia Duarte, cuyas otras demarcaciones fueron colocadas bajo alerta amarilla. La información está contenida en un boletín emitido esta noche por el organismo.

 

COE mantiene operatividad

Los trabajos de respuesta no cesan. 47 personas fueron rescatadas en la localidad de Hatillo Palma. Asimismo, el presidente Danilo Medina realizó un recorrido por varias zonas afectadas Montecristi.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El recorrido incluyó las regiones las regiones noroeste y nordeste. Allí, el mandatario escuchó las preocupaciones de los ciudadanos.

En cuanto a las lluvias, de acuerdo con el boletín meteorológico, se esperan aguaceros durante horas de la tarde y noche de hoy. Esto, debido a la combinación de la incidencia indirecta del Huracán María y una vaguada en superficie sobre Haití.

Las precipitaciones ocurrirían en las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

 

10 localidades en amarilla

Por posibles inundaciones repentinas o graduales, El COE mantiene en alerta amarilla a El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís y Santiago.

 

Algunas provincias siguen en alerta verde

Mientras que en verde está Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel y Azua.

 

Levantan algunas prohibiciones

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones pueden operar desde Miches hasta Cabo Francés, próximo a la franja costera, sin aventurarse mar adentro.

En tanto que, continúan prohibidas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

 

Recomiendan no cruzar afluentes

Asimismo, el organismo sugirió a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua.