COE emite alerta verde para nueve provincias por llegada de sistema frontal

Por El Nuevo Diario sábado 29 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este sábado alerta verde para ocho provincias del país, ante posibles inundaciones urbanas y rurales tras la llegada esta noche de un sistema frontal.

Hasta el momento las provincias bajo alerta verde son: Moseñor Nouel, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez,  Espaillat, La vega, Santiago, Duarte y Hermanas Mirabal.

A través de un informe meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la mañana de este sábado que debido a la llegada de un sistema frontal, en horas de la noche, comenzará a incrementar la nubosidad de manera significativa provocando lluvias dispersas, que localmente podrían ser de moderadas a fuertes y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de la parte noroeste, norte, cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza.

Señala que este domingo, permanecerá un cielo nublado para que continúen ocurriendo lluvias dispersas de intensidad moderados a fuertes localmente, aisladas tronadas y ráfagas de viento en todo el litoral costero del Atlántico, valle del Cibao, Cordillera Central y la región noreste.

Esto debido a la interacción directa del sistema frontal con nuestro territorio, por consiguiente, durante la tarde y noche seguirá dicha actividad de precipitaciones con característica de aguaceros, tormentas eléctricas, frecuentes ráfagas de viento y a la vez se extenderán hacia varias provincias de la parte sureste, este y la zona fronteriza.

Anuncios