ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Nacionales

COE eleva seis provincias en alerta amarilla y cinco en verde a causa de las lluvias

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este sábado a once las provincias en alerta por lluvias, seis de ellas en amarilla (intermedia), por precaución.

La alerta amarilla rige para María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, así como Peravia (solo para la localidad de Don Gregorio y la parte baja de la Refinería de Petróleo) y San Cristóbal, concretamente en Juan Barón y el puente Luca Díaz.

En tanto, en verde figuran Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte y Samaná.

La medida fue adoptada por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones del tiempo estarán dominadas en las próximas horas por aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en localidades de la cosa atlántica y el centro del país, debido a la aproximación de una vaguada.