Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

COE eleva a 11 las provincias en alerta roja ante paso de tormenta Laura

COE eleva a 11 las provincias en alerta roja ante paso de tormenta Laura
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este sábado a 25 las provincias en alerta, entre ellas 11 en roja, ante la evolución de la tormenta tropical Laura, que se acercará al país a partir de esta noche.

En alerta roja están La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y La Romana.

En tanto, otras seis demarcaciones están en alerta amarilla (intermedia): Sánchez Ramírez, provincia Santo Domingo, El Distrito Nacional, Monte Plata, Duarte y San José de Ocoa.

Mientras que en verde (mínima), están La Vega, Hermanas Mirabal, Peravia, San Juan, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel y Azua.

La tormenta tropical, que se formó el viernes, provocará importantes lluvias en la República Dominicana, con acumulados de entre 150 y 200 milímetros en algunas zonas, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La República Dominicana dispone de 2,532 albergues, los cuales están en capacidad de acoger a 588,819 personas.

El país fue afectado en julio pasado por la tormenta tropical Isaías, que causó daños a cientos de viviendas, especialmente en la zona este, y ocasionó la muerte de un hombre.

View this post on Instagram

A post shared by COE (@coe_rd)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta