EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un total de 20 provincias están en alerta roja en la República Dominicana debido al paso de la tormenta Grace, cuyos estragos se prevee comiencen a sentirse en el Gran Santo Domingo en horas de la mañana de este lunes, según indicó este domingo en el boletín meteorológico el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El COE indicó que la alerta roja es para las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Cristóbal, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Barahona, Peravia y San José de Ocoa.
Además, en igual condición se encuentran San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, , Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Pedernales y Azua.
La institución indicó que hasta la 1:00 pm de hoy la tormenta Grace se ubicaba a unos 245 km al sureste de Cabo Engaño, La Altagracia, y a unos 395 km al sureste de Santo Domingo.
En tanto, once provincias permanecen hasta el momento con una alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Asimismo, se notificó que en horas de la tarde de este domingo comenzarían a caer los primeros aguaceros producidos por la tormenta Grace.





