RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Dado a los vientos y a los fuertes aguaceros asociados al huracán Irma, el Centro de Operaciones de Emergencias ha decidido mantener en estado de alerta roja el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, como medida de prevención ante los posibles efectos que el fenómeno natural pudiera generar.
De acuerdo con Edwin Olivares, sub director del Centro de Operaciones de Emergencias la capital cumple con todos los requisitos para permanecer hoy dentro del listado de provincias que aparecen en rojo, pese a las medidas que se tomaron previo al acercamiento del ciclón, donde se cortaron árboles.
“Este es un nivel de alarma que hace un llamado de atención a la población ante los aguaceros que se esperan en todo el territorio nacional. No sólo tenemos un problema de lluvia, sino también de drenaje, de deslizamientos de tierra y crecidas de ríos. Tanto el Distrito Nacional como el resto de Santo Domingo y sus periferias tienen zonas vulnerables. Por ejemplo, lluvias que puedan caer en Monte Plata producto del huracán tienen un efecto piramidal en el río Ozama que se ve luego esa crecida en comunidades como La Barquita Norte, La Barquita Sur, La Ciénega y el ensanche Ozama”, explica.
El ingeniero además reiteró que así como han marcado el Gran Santo Domingo en alerta roja lo harán con otros pueblos donde surja la necesidad de hacerlo.




