Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de mayo 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Cody Bellinger regresa con los Cachorros

Cody Bellinger regresa con los Cachorros
Cody Bellinger.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO — Cody Bellinger pasó por todas las pruebas necesarias para asegurarse de poder sentirse como él mismo. El paso más grande llegó el lunes, cuando el jardinero central de los Cachorros se enfrentó a lanzadores en vivo en el Wrigley Field y no se contuvo con su swing.

La forma en que Bellinger se sintió en esa sesión lo convenció de que, incluso con sus fracturas de costillas aún sanando, era el momento adecuado para reincorporarse a la alineación de Chicago. Antes del partido de los Cachorros contra los Padres el martes, Bellinger fue activado de la lista de lesionados de 10 días y colocado en el orden como bateador designado.

«No diría que estoy completamente libre de dolor», dijo Bellinger. “Pero con algo como esto, lleva bastante tiempo dejar de sentir dolor por completo. Dónde está, es una cuestión de tolerancia al dolor. Y siento que estoy en una posición bastante buena al respecto”.

Bellinger se fracturó dos costillas en el lado derecho cuando se estrelló contra la pared de ladrillos del Wrigley Field en el jardín central izquierdo el 23 de abril contra los Astros. Informó que solo sintió un “dolor sordo” después del juego y las radiografías iniciales resultaron negativas. Una tomografía computarizada a la mañana siguiente reveló las fracturas.

La naturaleza de la lesión puede crear un regreso complicado, pero Bellinger dijo que ayudó el hecho de que pasó por algo similar en 2021 con los Dodgers. En esa situación, sufrió una fractura de costilla izquierda a finales de año y estuvo fuera del 18 al 27 de septiembre. Luego jugó seis partidos en la recta final y una docena más en la postemporada.

“Sabía qué esperar. Se sintió exactamente igual”, dijo Bellinger. «No recuerdo todo el proceso por el que pasé hace unos años, pero es una de esas cosas en las que simplemente avanzas hasta que crees que ya no puedes».

Ese fue esencialmente el enfoque del reciente programa de rehabilitación de Bellinger, que comenzó con ejercicios ligeros el 28 de abril mientras los Cachorros estaban en Boston . Cada mañana, el jardinero informaba cómo se sentía. Luego se trazó el entrenamiento del día. Bellinger siguió ese patrón mientras aumentaba volumen y regresaba a una gama completa de actividades de béisbol.

El manager de los Cachorros, Craig Counsell, señaló que el mismo tipo de retroalimentación y planificación continuará con Bellinger jugando ahora. Es probable que Bellinger permanezca en el rol de bateador designado durante los primeros dos juegos antes de evaluar las cosas en el próximo viaje por Pittsburgh y Atlanta.

“Será más fácil para él convertirse en bateador designado”, dijo Counsell. “Hay menos riesgo con él como bateador designado y menos riesgo de simplemente deslizarse, correr… mucho menos correr. Así que es una manera de, con suerte, hacer que vuelva a jugar sin tener que agravarlo y molestarlo. Y luego veremos cómo transcurren los próximos días y seguiremos desde allí”.

Con Bellinger de regreso, los Cachorros enviaron al jardinero novato Alexander Canario a Triple-A Iowa. Su compañero novato Pete Crow-Armstrong continuará ocupando el centro mientras Bellinger se acomoda. Una vez que el jardinero derecho Seiya Suzuki regrese de la lista de lesionados (está listo para comenzar un período de rehabilitación con Triple-A Iowa el miércoles y podría ser activado el próximo fin de semana), los Cachorros tendrán que tomar una decisión.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Creo que Pete ha jugado bien desde que llegó aquí, de verdad que sí», dijo Counsell. “Creo que probablemente ha bateado un poco mejor de lo que muestran sus números. Pero al mismo tiempo, creo que todavía hay desarrollo para Pete desde el lado ofensivo. Y en realidad se trata simplemente de tener turnos al bate, porque eso también es un maestro”.

En 22 juegos para los Cachorros antes de la lesión, Bellinger bateó .226 con cinco jonrones y 17 carreras impulsadas, pero se estaba calentando. El veterano llevaba una racha de ocho juegos de hit al momento del revés en la que bateaba para .333 (10 de 30) con OPS de 1.112 .

El momento de la lesión fue frustrante para Bellinger.

«Es más agotador mentalmente», dijo. “Obviamente, es físicamente agotador, pero solo estaba mirando y deseando estar allí todas las noches. Así que me alegro de estar de regreso y estoy listo para volver a la corriente de las cosas nuevamente”.

Comenta