EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), expresó su respaldo al magistrado Román Jáquez Liranzo, para que sea ratificado como presidente de la Junta Central Electoral (JCE).
La organización cristiana envió una carta al presidente del Senado, Ricardo de los Santos Polanco, en la que destacan la trayectoria profesional de Jáquez, calificando su gestión como «intachable, autónoma y eficiente».
En la misiva, firmada por el pastor Feliciano Lacen, presidente de CODUE, se enfatiza que la labor de Jáquez Liranzo ha estado siempre apegada a la Constitución y a las leyes de la República Dominicana.
«Otorgamos nuestro voto de confianza a ciudadanos de bien, de fe y respetuosos de la ley, como el magistrado Jáquez Liranzo, para que siga aportando al fortalecimiento de nuestra democracia», señaló Lacen.
El líder religioso subrayó la importancia de contar con un árbitro electoral imparcial, que pueda garantizar transparencia en los procesos electorales, lo cual consideran que Jáquez ha logrado en su gestión.
CODUE, como organización cristiana, reafirma su compromiso con los principios democráticos y el respeto a las instituciones, instando al Senado a considerar la ratificación de Jáquez Liranzo en su posición al frente de la JCE.
