RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) celebró el domingo su 63 aniversario con una misa y agradeció al Senado de la República la aprobación del anteproyecto de ley para el pago de deudas a contratistas.
«Felicito al presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, y a los senadores que ayer hicieron un acto de justicia al aprobar el anteproyecto de ley para el pago de deudas a colegiados y empresas contratistas, que el Estado Dominicano posee desde los años 90, por obras realizadas y no pagadas», expresó el ingeniero Enrique Rosario García, presidente de la entidad.
El gremio hizo un llamado a los contratistas a acudir al Congreso Nacional, ya que la pieza legislativa pasará este lunes a la Cámara de Diputados.
La eucaristía, tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, Zona Colonial, y fue oficiada por el sacerdote Frankelys Rosario. Durante el acto, Rosario García destacó la importancia de la aprobación en el Senado del anteproyecto de Ley 012-68, que busca el reconocimiento y autorización del pago de deudas por obras ejecutadas sin contratación formal.
En el marco de la semana de aniversario, el Codia rindió homenaje al ingeniero Olmedo Caba Romano, ex presidente de la entidad y actual director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), reconocido líder en la ingeniería nacional.
También se realizaron conferencias sobre temas de actualidad y modernización de los diferentes núcleos del Codia, incluyendo Ingenieros Electromecánicos y Ramas Afines, Ingenieros Químicos, Arquitectura, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Civiles y Agrimensura. El ciclo de conferencias culminó con una presentación magistral sobre el «Plan de Adecuación del Tránsito en el Gran Santo Domingo», a cargo del ingeniero Deligne Ascención Burgos.
NLP/




